sábado, 9 de junio de 2012


“Pretenden someternos al discurso de la polarización, al discurso de "quien no está con nosotros está con ellos", el discurso de "quien no nos defiende, es un traidor". No vamos a caer en tal despropósito. Ningún partido nos mueve. Ningún partido nos interesa más allá de las opciones privadas y personales de cada uno.

.. Para ustedes todo es política, y para ustedes todo significa partidismo pero, afortunadamente, fuera de esta casa aún queda mucho aire fresco y mucha luz bajo el cielo. Escuchen con el corazón lo más limpio que puedan, al margen de sus respectivos partidos, como hombres y mujeres de a pie que aún son capaces de escuchar un discurso que sale del corazón, de la reflexión, de la discusión colectiva, de la autoridad ética de nuestra posición como supervivientes del horror.

 ..Somos personas singulares, que no tenemos grandes discursos, que pensamos diferente entre nosotros -faltaría más, Señorías- que vivimos nuestro dolor de forma plural. Nosotros, Señorías, sí podemos decir que no llevamos gafas de ningún color.

..Sólo sus intereses partidistas pueden hacerles ciegos a esta realidad. Desde la autoridad moral que detentamos, la única que jamás nos podrán usurpar, les exigimos que no nos manipulen, que no nos usen.

..No tenemos siglas.
 Si esas son las únicas gafas con las que ustedes pueden ver el mundo, hagan el esfuerzo de quitárselas por un momento, de escuchar, pensar y sentir como seres humanos.”

Pilar Manjón
(Representante de la asociación 11M de víctimas del terrorismo)
 Extractos de su discurso ante la Comisión de Investigación del Parlamento


No hay comentarios:

Publicar un comentario