miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡¡OS HABRÉIS QUEDADO A GUSTO C******!!


Bueno, pues ya habéis jugado con nosotros de nuevo a vuestros jueguecitos. Ya habéis conseguido polarizar a la gente y que nos enfademos. Por unos días hemos vuelto a ponernos unos contra otros: nacionalistas catalanes vs resto de españoles (los que se han dejado embarcar en el juego). 



Habéis dado carnaza a los polarizadores profesionales, a las cadenas que viven de elevar la tensión y clarificar continuamente quienes son los buenos (los suyos) y quienes los malos (todos los demás). Habéis elevado la tensión y creado fronteras con vuestros discursos obscenos y calculadamente enervados. Habéis vuelto a calentar los bandos que se estaban apagando pues ahora os hacían falta, dado alas a los extremistas, esperanza a los ignorantes y excusas a los violentos. Las casillas de vuestra partida (los periódicos, las tertulias, los foros, las conversaciones en la calle..) han vuelto a ser como a vosotros os gustan.. o blancas o negras. Se han vuelto a ver a los idiotas envolviéndose en banderas y buscando enemigos necesarios, juegos sucios, destapes oportunos.. Se han oído imbecilidades como la de aquel ¿periodista? que afirmaba sin rubor que en el Barça-Madrid se decidía el futuro de España.



Seguro que os habéis hartado de reír viéndonos así. Oyendo las estupideces con las que unos y otros nos hemos insultado, respondido, separado, enfadado, distanciado.. y mientras estábamos distraídos no hemos caído en las cosas verdaderamente importantes, y habéis aprovechado para colarnos otros cuantos goles.

Sabemos que aunque queráis hacernos creer que sois distintos (e incluso adversarios entre vosotros) sois los mismos, el mismo equipo.. y nosotros vuestras piezas. Cada vez se os ve más claramente el truco. No se si es porque sois peores magos que antes o sois tan desvergonzados que no os importa que os lo pillemos.

¿Os lo habéis pasado bien?¿y ahora qué?¿cual será vuestro próximo movimiento en esta partida infame?

jueves, 22 de noviembre de 2012

A PARTIR DEL MIÉRCOLES DÍA 12  A LA VENTA

HOY, PORQUE ES UN DÍA ESPECIAL, Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE


AUTOBOMBO ¡¡¡

Gracias a los que me seguís y me habéis animado a esto..

..sale a la venta el libro que desentraña los entresijos del bandismo, la obra definitiva que reúne a los más importantes autores antibandistas del mundo-world. La visión que todos esperabais. Textos inéditos del autor.



A que esperas CÓMPRATELO¡¡¡ REGÁLALO ESTAS NAVIDADES¡¡

Podéis seguir la promoción de esta magna obra en:  Si te gustan las rubias eres un machista

Seguiremos informando.

Y ya.

domingo, 18 de noviembre de 2012

DEFENDER A LOS NUESTROS AUNQUE NO SEAN DE LOS NUESTROS
(En el colmo de la paradoja bandista, del corporativismo erróneo y  del rizamiento del rizo frentista -y de la esquizofrenia paranoide-)


El otro día nos desayunamos con el sorprendente titular de una de las acciones populistas del "democrático" partido griego Amanecer Dorado. Nuestros amigos del brazo en alto repartían alimentos de manera gratuita. Para ser receptor de sus favores solo había que cumplir una condición: ser de sangre griega (sic).

Pero lo más maravilloso era el entrecomillado del pie de foto que reproducía literalmente una frase de uno de sus dirigentes:

"NO IMPORTA QUE SEAN COMUNISTAS MIENTRAS SEAN GRIEGOS".


Sutil forma de ejercer el bandismo mas violento, agresivo, exclusivista y polarizador.. ayudando a los necesitados AUNQUE SEAN DE LOS OTROS. Se lo perdonamos, lo suyo se puede curar.. Al menos son griegos. 

Si le hubieran dejado seguir hablando habría dicho NO IMPORTA QUE SEAN TULLIDOS (O DISCAPACITADOS, COMO RESULTA QUE SE DICE AHORA), NI MARICONES (O GAYS O COMO SE DIGA), NI CUALQUIER OTRO GRUPÚSCULO DE SERES INFERIORES A LOS QUE NOS GUSTARÍA ELIMINAR Y DESPRECIAMOS VISCERALMENTE.... MIENTRAS SEAN GRIEGOS.

Sin palabras.

viernes, 16 de noviembre de 2012

MANIPULADORES Y DESINFORMADORES AL SERVICIO DE CADA UNO DE LOS BANDOS


Nos previenen los mismos profesionales

jueves, 15 de noviembre de 2012

NO HAY CAMPO EN EL QUE LOS BANDISTAS NO QUIERAN ESTAR PRESENTES. EL ÚLTIMO.. NUESTRO FRIGORÍFICO




miércoles, 14 de noviembre de 2012

ECOSISTEMA DEMOCRACIA

La democracia es como un ecosistema. A nadie se le ocurriría decir que en un bosque hay buenos y malos. Todos son necesarios. Si desaparecen los carnívoros el equilibrio se resiente, se disparan en población los herbívoros y al cabo de un tiempo no hay recursos vegetales por su consumo esquilmado con lo que termina sufriendo todo el sistema. Sin ciervos no hay lobos (y los lobos solo son los malos en las metáforas y los cuentos aunque soy consciente de que la analogía depredadores-depredados no es muy buena sociológicamente).

En este sistema cada uno hace su papel y para el sistema sería malo que alguno ganara a costa de que los demás pierdan. A la larga eso hace que hasta el que gana termine perdiendo. La clave está en el efecto de contrapeso que hacemos unos respecto a otros. El poderoso debe saber que no le dejamos hacer lo que quiera. El gobernante que hay límites. El empresario que no todo vale por el beneficio. Los poderes deben equilibrarse entre sí. La ausencia de esos límites lleva al poder absoluto y a la absoluta corrupción (merecería capítulo aparte lo relacionado con la falta de alternancia, que genera estas distorsiones).

Este rol juegan las manifestaciones, partidos minoritarios, huelgas, sindicatos, movimientos ciudadanos, redes sociales, medios de opinión y comunicación independientes (¿?), etc. (debería jugarlo la oposición pero se arriesga a que se lo hagan a ellos cuando vuelvan al poder y claro, prefiere el paripé.).
Los ciudadanos debemos vigilar y exigir a quienes elegimos para que nos gobiernen.

Cada uno tiene su papel en este equilibrio constante. Si falta uno o deja de hacer su papel todo se resiente. 

Agradezco a quien hace huelga para defender sus derechos y los míos, pero no tolero la actitud dogmática del que considera que quien no actúa igual es un traidor. Todas las piezas de ese ecosistema (ciudadanos, instituciones,..) tenemos capacidad de decisión, somos adultos y libres. Que nadie decida por nosotros ni nos imponga comportamiento alguno -nadie- No todos somos iguales ni tenemos por qué pensar lo mismo (a pesar de que a veces creo que hay gente que sueña con una sociedad en la que todos piensen lo mismo, es decir como ellos. Consideran a los demás equivocados y creen que hay que convencerlos y si no vencerlos. Eso sí es un fascismo. El sueño del dogmatismo produce monstruos)

Yo no quiero que gobierne UPyD ni IU, y sin embargo creo que juegan un rol vital para la salud de esta democracia haciendo saber que hay límites que no pueden rebasarse. 
No me gusta cómo funcionan los sindicatos en general pero creo que su función es importantísima para la democracia y que su ausencia del escenario sería fatal.
No soy votante del PP pero reconozco su legitimidad avalada por las urnas y entiendo que el momento histórico exige que alguien adopte medidas impopulares. 
Valoro en lo que vale la labor de los cuerpos de seguridad del estado y sin embargo creo que Amnistía Internacional hace bien en denunciar los abusos cuando se dan. 
Estoy mas cerca del trabajador en mis posturas pero sé que no lo sería si no hubiera empleador.

Nadie disfrutaría en una liga en la que sólo jugara uno por haber expulsado a los demás. Cada año gana uno pero hacen falta los demás (aunque haya dos equipos que se alternen).

Nadie debe ganar en el sentido de dejar al otro vencido (aunque es bueno que se alternen los que mandan en las victorias). Cada uno debe jugar su papel y contrapesarnos unos a otros. Nos necesitamos. La ausencia de uno (o su derrota) acabaría con el ecosistema a la larga. 

Este es uno de esos momentos en que la vigilancia y el grado de exigencia han de ser mas intensos y fuertes. El panorama lo merece. Pero no confundamos el culo con las témporas. Se trata de quejarse, no de sustituir. Cada uno tiene su rol. No consiste en expulsar del ecosistema a una de sus piezas sino recordarla sus límites y que está siendo vigilada. Por querer que ganen los nuestros podemos perder todos.

martes, 13 de noviembre de 2012

PRESUNCIÓN POR OMISIÓN

Los más finos profesionales del bandismo cotidiano han  acuñado una nueva forma de poner en práctica su estrategia; se trata de dar por hecho algo por la simple razón de que no lo niegues.

- Borja, ¿desmientes entonces las acusaciones de adulterio que sobre ti ha hecho Cuchipina?
- ¡Dejadme en paz!.
- Ahí lo tenéis. El torero no niega las afirmaciones de su ex-esposa.

ERGO PODEMOS DARLAS POR CIERTAS.

Si mañana día 14 hago huelga habrá quien saque en conclusión por conexión que estoy en contra de TODAS las medidas que ha puesto en marcha el gobierno, que voto al PSOE o a IU, que considero mis enemigos a los que no hacen huelga, que me parece bien todo lo que hagan los sindicatos, que estoy de parte de los funcionarios en su lucha, etc....

Si mañana día 14 NO hago huelga habrá quien entienda que estoy a favor de TODAS las  políticas del PP, que les he votado, que soy de los otros,  su enemigo, un esquirol, que me parece bien todo lo que ha hecho el gobierno hasta aquí y que voy a estar de acuerdo a ciegas con todo lo que hagan en el futuro (algún imbécil me llamará en un piquete asesino o inductor al suicidio), que soy cómplice de los deshaucios, de los recortes, que soy un aprovechado que me beneficio de su lucha, su valentía  y sus logros.

El bandismo es perverso.


Es como esos memes patéticos que llegan continuamente diciendo:
"Si no das like es que eres un racista" o peor aún los que intentan dar pena con "ya se que no darás me gusta pues no amas a los animales".

El imbécil que los cuelga de verdad cree que si no das a "me gusta" es que estás en contra de ese tema.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120520072425AAIrccu 

http://blog.kubyt.com/2012/03/el-timo-de-los-ninos-enfermos-en.html#.UKKz2eSzJ8E 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/31/por-cada-like-este-nino-enfermo-recibira-1-euro-para-su-tratamiento-2891/

http://www.tertulianosenlared.com/2012/10/se-que-no-me-daras-un-like-porque-soy.html
¿UN BANDISMO ACEPTABLE?
(asunción de un posible "bandismo" políticamente correcto por discriminación positiva)
Recordemos que la idea de "bandismo" no es equivalente a la de "maniqueismo" ni la actitud antibandista es la del neutro y menos la del ambiguo ni la del indeciso. Un "bandista" es un sujeto activo. Es quien goza con tenernos enfrentados, quien pasa a la acción, quien encizaña las relaciones, quien polariza ya sea por interés (político, económico, social..) o meramente por un enfermizo placer de ver a la gente enfadada. Hemos hablado también del "bandista cotidiano", aquel que no concibe las relaciones sociales de otro modo que en bandos enfrentados entre si y vive así su vida creyendo que los demás hacen los mismo. 

Unos y otros, en su pasear por la realidad, usan herramientas "bandistas" que podríamos definir como una estrategia en su conjunto. Etiquetan, establecen presunciones, conectan sin permiso, confunden, agrupan, etc. 
De la misma manera mantener una actitud antibandista no supone no posicionarse. El antibandismo no es contrario a la libertad para elegir ni a la existencia de opciones. Se puede (se debe) ser antibandista y aún así defender tan vehementemente como quieras tus ideas y posiciones y ser valiente en esa defensa. Ser antibandista no es ser cobarde o pusilánime ni ocultar tus planteamientos, antes al contrario. La actitud antibandista consiste en estar vigilante para no dejar que nadie te adjudique a un bando si tú no te has adscrito a él expresamente, en presentar, abordar y tratar tus ideas de una en una, por si mismas, sin tener que formar parte de un grupo y menos defendidas por una postura o facción. Y por supuesto en no ser tú mismo quien caiga en planteamientos frentistas o divisores de la gente por presunciones.

Sin embargo he de reconocer que hay una esfera en la que admito cierto bandismo (en el sentido de intento consciente por lograr que otro se posicione incluso polarizadamente). Se trata de la educación de los más pequeñines.

Su falta de madurez hace imposible la elección ni la capacidad de opción libre, por lo que creo que hasta los seis o siete años es admisible que los educadores (padres, docentes, etc..) mantengan con ellos ciertas actitudes bandistas e incluso dogmáticas en lo ético. Necesitan de agarraderos morales claros. Para saber qué es el bien y qué el mal a esa edad hay que decírselo y hacer que se posicionen claramente a uno de los lados. Para ello debemos usar el ejemplo, la explicación clara en su lenguaje, los medios didácticos a nuestro alcance.

En ese campo siempre se han movido los "Cuentos infantiles" en los que ha de quedar claro quien es el bueno y quien el malo, quién hace daño a los demás y quien contribuye a salvarlos o a que sean más felices. Entiendo que los cuentos dirigidos a niños sean no solo maniqueos, sino un paso más allá hasta llegar incluso a ser bandistas (en el sentido de contribuir a que el pequeño lector se polarice en sus posturas -dirigiéndole a las adecuadas-, se agrupe con los "buenos", se enfrente a los "malos"..). El malo tiene que tener cara y pinta de malo y el bueno serlo.

Porque aunque soy un firme convencido de que educar no puede significar enseñar QUÉ pensar sino enseñar A pensar por uno mismo, también creo que las bases morales, actitudinales, éticas y conceptuales que se asienten en la impronta del niño a esa edad (ya hablaré en otro momento de mi "teoría del folio en blanco" en educación) permitirá un posterior desarrollo más feliz y cimentará la posibilidad de convertirse en un verdadero librepensador en el futuro. Y quizás en esta fase debamos ser un poco dogmáticos y un poco bandistas. Ya llegará un poco más adelante la generación de posturas propias y la construcción de su personalidad desde esta base si ha quedado bien asentada. Será el momento de sus posicionamientos personales y sus elecciones pero gracias a ello lo harán con mayores garantías de éxito. 

Para mayor abundamiento:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/707/aquel-malvado-y-digno-dracula/
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/697/disfrazando-a-las-criaturas/
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/538/caperucita-y-el-lobo-machista/

jueves, 8 de noviembre de 2012

LOS PELIGROS DE LA INDEPENDENCIA DE CRITERIO
(Y no querer seguir al rebaño)



Georges Brassens
LA MALA REPUTACIÓN

En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.



Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa' matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS CERDOS ATADOS



"Había llegado la primavera a aquel monasterio budista y con el deshielo la belleza serena de los prados verdes y húmedos invitaban a los monjes a salir a orar fuera del los muros. El monasterio era pequeño y pocos eran los orantes que cada mañana ser reunían en el exterior para meditar mirando hacia el valle y las hermosas montañas lejanas. Con cada respiración profunda y acompasada de aquellos cinco seguidores del bodhi-shama el universo volvía a perpetuarse en armonía y el caos se tornaba orden. 

Así era cada jornada tres veces al día durante una hora cada vez aproximadamente. La contemplación meditativa en busca de la comunión y el equilibrio eran la meta. En su estado de cuasi trance nada consegúia distraer su atención.Ni el murmullo de las hojas mecidas por el fresco viento de la montaña, ni el arrullo de la corriente que serpenteaba ladera abajo, ni las aves, ... 

..ni siquiera aquel cerdo que les salía a recibir curioso entre la maleza cada día, les olisqueaba, mordisqueaba sus vestiduras, empujaba mientras estaban sentados a la vera del camino en la posición del loto, hacía sus necesidades a su alrededor manchándoles,...

Bueno el cerdo si que molestaba un poco. De acuerdo. Por eso uno de los monjes decidió un día atarlo a una vara que en el camino estaba clavada a cierta distancia de ellos y volver a soltarlo cuando acababan y regresaban al monasterio. Y así cada día en litúrgica rutina para evitar ser molestados por el cerdo en sus meditaciones.

Al cabo de los años el gesto de atar a aquel cerdo antes de empezar a repetir sus salmodias y letanías se había hecho completamente natural y se hacía en silencio expectante por parte de los monjes.

En una ocasión pasó por aquellos lugares un monje joven de otra congregación que hacía la peregrinación en busca del gran río lamaista recorriendo todo el Tíbet y buscando refugio donde se apiadaran de él y en los monasterios que a su paso encontraba. Recalaron sus pasos en el nuestro y, como era costumbre pidió permiso para acompañarles en sus rezos. Los monjes como era de esperar se lo dieron. El recién llegado estaba extasiado envidioso de la gran calidad espiritual que en aquella comunidad se respiraba. Se preguntaba cual era su secreto. La austeridad del templo indicaba pobreza extrema. La parsimonia del paso cansino de los monjes, que como un tren humano iban a todas partes en fila arrastrando los pies y los murmullos ceremoniales, le maravillaba. No le cabía duda de que allí se estaba más cerca de Nirvanna que en su propio monasterio. Decidió así abrir bien los ojos y aprender cuanto pudiera de aquellos santones para llevarse parte de aquella santidad consigo. Unas semanas después se fue continuando con su viaje.

Pasaron los años y a los oídos del emperador había llegado la fama de santidad de aquellos monjes por lo que les mandó llamar a su palacio para que le enseñaran su secreto. Aquellos cinco monjes ya eran ancianos y tardaron en llegar a la capital. Cuando llegaron fueron inmediatamente recibidos por el emperador, quien les acompañó por sus jardines. Allí vieron la tumba de su visitante de antaño.Les contaron que había vuelto de su viaje iniciatico completamente cambiado y que nunca en toda su vida había dejado de buscar la luz que ellos le inspiraran. De hecho había empezado una nueva rama del ritual budista que con los años se había terminado por instalar definitivamente y ahora era mayoritaria. Allí, ante ellos estaba su templo central. Entraron, se descalzaron en señal de respeto y compartieron el silencio que casi sacro, allí reinaba. 

De pronto se fijaron que en un lugar principal y protagonista, bajo la gran escultura del Buda sedente que presidía el templo, había un extraño objeto. Se trataba de un enorme cerdo cebado hasta la exageración que se encontraba atado a una ornamentada columna. 
Los monjes curiosos preguntaron a su anfitrión por aquello.

- Nuestro santón y Lama, ya fallecido como visteis, trajo esa costumbre de su viaje. Decía que la había visto en un lejano monasterio. Sostenía que orar habiendo atado un cerdo a tu lado satisfacía al gran Buda y facilitaba una mayor conexión kármica y una más intensa comunión con tu yo interior y el mundo.

Los cinco ancianos se miraron entre sí asombrados y de pronto comprendieron. Las sonoras carcajadas, nada santas ni moderadas, retumbaron en los techos del templo rompiendo el sagrado silencio."

Y tú, ¿cuantos cerdos atados arrastras?¿cuantas cosas sigues haciendo porque las has visto hacer sin preguntarte cual es el motivo para hacerlas de esa manera o para tener siquiera que hacerlas?¿cuándo fue la última vez que te negaste a hacer algo hasta no saber el porqué había que hacerlo así?¿Cuándo fuiste crítico por ultima vez y no aceptaste algo solo por que te dijeran que así se había hecho toda la vida?

¿Cuál es tu cerdo atado?