sábado, 8 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE NUESTRO CORRESPONSAL EN GERONA.

Me envía uno de nuestros corresponsales una crónica de uno de esos "bandismos cotidianos" que a todos nos pasan. Se trata de un vallisoletano que fue a vivir hace diez años a Cataluña. Ya se encuentra perfectamente integrado allí (Tiene una hija nacida en Gerona, se maneja perfectamente en catalán -ha ganado recientemente un concurso de poesía en esa lengua-, etc.). Sin embargo es testigo con frecuencia de una actitud intrínsecamente bandista en un tema que levanta pasiones: el fútbol.

Este es su texto:

"Pues yo te catalogo aunque no quieras. Por mis coj*****...

Te doy idea para tu blog. Es una cosa que me ha pasado varias veces en los 10 años que llevo viviendo aquí.

A veces, cuando alguien se da cuenta.. (porque paso más rápido las páginas de deporte del periódico, porque nunca cojo para leer ni el "esport" ni el "mundo deportivo", porque no hablo nunca de Messi ni de Iniesta,) surge un diálogo muy parecido al siguiente:

.-"¿no eres del Barça?"

.- respondo "NO", y en mi cabeza me digo "oh no otra vez no"

.- "Ah ¿no eres futbolero?"

.- No soy futbolero pero puedo ver un buen partido de futbol en la tele y disfrutar mucho.
En el tiempo que mi interlocutor entiende la frase que le acabo de decir, yo ya estoy empezando la continuación:

.- "Tampoco soy del Madrid, SI HAY QUE SER DE ALGUIEN, (a veces incluso repito esto último), soy del Real Valladolid Deportivo". Ahora, no me preguntes el nombre ni de 2 jugadores del Valladolid, porque no te podría responder"

Es entonces cúando el otro empieza a preguntarse si soy de este planeta o es que me estoy quedando con él. Y en ese momento me hace la pregunta clave, que yo ya estoy esperando con una media sonrisa ladeada.

.- "Bueno pero en un partido Madrid- Barça, ¿quién quieres que gane?"


Bandismo puro y duro. Del que ya está en los genes y no te das cuenta siquiera. Del asumido como norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario