martes, 18 de febrero de 2014

FINOS POLEMISTAS

"Piedras al río" es el nombre de un programa de una televisión local cuya originalísima estructura consiste en tratar un tema en cada ocasión situando a sus dos contertulios (siempre las mismas personas) defendiendo posturas radicales y polarizadas, para, cuando han conseguido cabrear al personal, dar paso a las llamadas de los oyentes, quienes, claro, a esas alturas de la película están deseando escupir fuego tras oír los dislates de los tertulianos que llevan exagerando las posturas desde hace veinte minutos precisamente para lograr ese efecto "carnaza". Dado que hay gente que cae en la trampa porque no sabe distinguir que el tertuliano está "actuando" para generar tensión, a menudo los comentarios son bastante calientes e incluso ofensivos, insultantes y ordinarios.

Era lo que se pretendía. Prueba superada. Objetivo cumplido. Audiencia record.

"- El tema de hoy será: ¿Valen para algo los funcionarios?

    Leemos en un manual de derecho administrativo las siguientes expresiones:

    "En el ámbito de la función pública la adquisición de una plaza en propiedad se fue consolidando desde la revolución francesa como una garantía para los ciudadanos de independencia de los servidores públicos. Con ello se evitaban los vaivenes en los criterios de aplicación de la norma y se ganaba en seguridad jurídica para el ciudadano. Esta conquista de la ilustración en el ámbito político impedía que la alternancia partidista conllevara aparejada la sustitución en los puestos públicos de los afectos al ideario o grupo anterior por los del nuevo. Se acababa con la posibilidad de tener una policía, unos maestros o unos jueces que favorecieran y sirvieran los intereses del partido en el poder en lugar de los intereses generales."

    O esa otra que dice:

    "Los sistemas de selección para el acceso a la función pública (Oposiciones, Concursos-Oposiciones, etc..) no son otra cosa que garantías de limpieza y transparencia para el ciudadano, pero sobre todo son el mejor método para asegurar que quienes acceden a ella son los mejores que pueden hacerlo."

Como ha quedado comprobado ambas aseveraciones han resultado ser falsas a la fecha de hoy."

La polémica está servida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario