lunes, 15 de octubre de 2012

VALE. ENTONCES A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN..


- Yo digo una frase cualquiera, sin intención de nada, un mero comentario sin querer ir más allá. Mi opinión sobre un tema, una idea.. (Me gustan rubias, Messi es un crack, el gobierno no lo está haciendo bien con tal o cual tema, no soy aficionado a los toros..)

- Entonces tú presumes que por haberlo dicho es que soy de un grupo concreto (machistas, del barça, socialistas, antitaurinos..)

- A continuación entiendes por conexión que dado que pertenezco a ese bando por supuesto estaré en contra de los del bando supuestamente opuesto (feministas, madridistas, votantes del PP, aficionados a los toros).

- Y  que los que están enfrentados no solo consideran a los del otro lado equivocados sino que tienen que convencerles, por lo que hay que estar a la defensiva pues quien emite una opinión sobre cualquier cosa está intentando convencer al otro de que está equivocado y tiene que pensar como él (Vosotras las feministas estais en un error y nosotros los machistas en lo cierto, los del Madrid no tenéis ni idea de futbol, etc..).

- Establecerás por extensión presunciones sobre otros temas aunque nunca me hayas oído hablar de ellos. Si piensa así de esto en lo otro pensará asao..(Si es machista será de derechas, si es del barça será independentista, si vota al PP será antiabortista, si es antitaurino será vegetariano..)

- Y por tanto el proceso se repetirá exponencialmente en tu cerebro sobre cada una de estas nuevas "deducciones" que has sacado.

- Y además aplicarás reglas absurdas como:
  1. Etiquetar y adjudicar clichés sin más pistas que un gesto, vestimenta, rasgo..
  2. Presumir que los de mi familia y amigos opinarán lo mismo que yo de los temas.
  3. Partir de que todos somos igual de dogmáticos, proselitistas e inmaduros.

Y todo eso en décimas de segundo..
Joder, que tiempo mas bien usado.. y eso que yo solo dije una frase suelta sin mas intención.


3 comentarios: