jueves, 4 de febrero de 2016

ME ALEGRO DE QUE ME HAGA ESA PREGUNTA



"La teoría de la relatividad es verdad y punto"
Paradoja randyana

DOGMATISMO RELATIVISTA

- Nuestro invitado de hoy se define a si mismo como "dogmático relativista". Diganos Don Fulgencio ¿Cómo es posible conjugar ambas posibilidades?

- Bueno, en realidad es sencillo. Considero que hay un gran margen para la discrepancia y creo que las personas están naturalmente dotadas parta la empatía, pero por otro lado soy persona de firmes convicciones que no renuncia fácilmente a sus postulados.

- Entenderá nuestra sorpresa Don Fulgencio ante la posibilidad de considerar ambas afirmaciones compatibles.

- Pues no creo que sea tan sorprendente. Me refiero a que con mis ideas soy dogmático e intransigente sin admitir moverme un ápice de mi posición, pero que sin embargo espero que los demás, los que no están de acuerdo conmigo en mis opiniones, caigan cuanto antes en su error y reconozcan que estoy en lo cierto. Así mismo por otro lado exijo respeto a mis concepciones pues en eso consiste la tolerancia y el librepensamiento.

- Ya veo. A eso se le podría llamar interés u oportunismo. No admitir posibilidad de error en uno mismo pero partir en el dialogo de la exigencia de que los demás reconozcan la relatividad de que sus opiniones podrían estar equivocadas es una postura ventajista.

- Sinceramente me importa tres c****** como lo llame usted. Tengo yo razón y punto. ¿O es que no cree en la libertad de opinión y pensamiento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario