viernes, 24 de julio de 2015

LO IMPORTANTE ES QUE SEAN DE LOS NUESTROS



Por trabajo leo a diario varios boletines oficiales (Ya, ya. Ya se que es un mal comienzo para enganchar al lector). Estos días post electorales ocupan sus páginas los nombramientos y ceses, los relevos, las designaciones, las tomas de posesión, etc. (las colocaciones de amigos, las puertas giratorias, los aparcamientos de viejas glorias como premio, los cumplimientos del "que hay de lo mio", la devolución de favores prestados en el pasado, el reclamo a los pelotas, la sujeción de los atemorizados por perder el sueldo esté ligado al sillón que esté ligado..)

Salvo en casos excepcionales (Leasé la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por ejemplo) se demuestra que no han aprendido nada. Siguen haciendo lo mismo.

En lugar de nombrar a los mejores para los puestos de dirección política, a los más preparados y cualificados, a los mayores conocedores de la realidad concreta del campo o ámbito específico, se nombra a un leal. Eso, y no otra cosa es lo único importante. Que sea de los nuestros. Que en el futuro nos deba algo. Que no se salga de la foto. Que sea obediente. 

Y si no ¿Qué explicación tiene que se cambie a alguien de ámbito independientemente de su conocimiento de ese medio? ¿Que se cese a alguien que ocupaba una responsabilidad en un campo para nombrarle cargo directivo en otro que no tiene nada que ver y del que no sabe nada (tampoco)? ¿Qué otro talento le adorna aparte de la lealtad a unas siglas políticas? Igual es un todoterreno  de la dirección, un líder en sea cual sea el tema, pero no lo creo. 
..Una consejería por un Ayuntamiento, la subdelegacion de gobierno por una Dirección General, un puesto en el Senado..

O cualquier otro ejemplo. Verbi gratia; Con 25 años de edad hoy ha sido nombrado nada menos que Director General en la Junta de Castilla y León alguien al que me temo que todo lo que adorne sea la lealtad al partido. Una lealtad demostrada durante un tiempo al frente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Un obediente. Un sumiso. En suma: Uno de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario