miércoles, 16 de enero de 2013

PUEDE HASTA TENER SU LADO GRACIOSO Y SANO


Si no llega la sangre al río y la gente se lo sabe tomar bien las técnicas bandistas pueden hasta ser divertidas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/15/andalucia_sevilla/1358273329.html

Sin embargo paradógicamente no es lo habitual que las palabras FÚTBOL y DEPORTIVIDAD  se conjuguen bien en la misma frase.

En Sevilla hay un rascacielos en construcción. Unos paletas que trabajan en él y son béticos han decidido dejar su particular huella subiendo "a lo mas alto" de la ciudad a su club simbolizado en su escudo.

Vengo de camino al trabajo oyendo la radio asombrado con un "periodista" que trata a toda costa de meter el dedo en el ojo y generar una tensión que hasta su intervención no existía. Le pregunta al presidente de una peña sevillista si van a consentir esto, e incluso llega a proponer subir y poner "como mínimo a la misma altura" un escudo de su club.

El presidente sevillista acorralado por el bandismo mas cutre se pone muy digno y señala que "no se van a rebajar a eso porque eso es lo que están buscando los béticos". Y lo dicen en serio.. los unos, .. los otros, .. el "periodista"..  como si de verdad el tema tuviese la más mínima trascendencia. Y lo dicen con tensión y enfado, como si fuera una ofensa seria más allá de la broma o el juego.

A-C-O-J-ON-A-N-T-E


Para mayor abundamiento y reflexión sobre el tema me remito a entradas antiguas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario