jueves, 10 de enero de 2013

ADOPTANDO EL BANDISMO


Leo estupefacto que una de las causas que con más probabilidad han contribuido al enorme descenso de las adopciones internacionales que se está apreciando en los últimos años es la exigencia de las autoridades de varios gobiernos "islamistas" de que los padres adoptantes !!SE CONVIERTAN AL ISLAM¡¡ (Si una pareja española quiere adoptar en algunos países de África se les exige que antes demuestren su conversión a la fe de Alá). 
Resulta que tienes que ser "de los nuestros" para adoptar a "uno de nuestros vástagos". Si te quieres llevar a "uno de nuestro grupo" te tienes que hacer del mismo, aunque solo sea formalmente.

Puedo entender que se quiera, se supone que pensando en el interés del menor adoptable (¡!), asegurar su  vinculación con su pasado familiar y cultural y su origen. Tiene un pase. Lo que me parece aberrante es que se obligue a renunciar al suyo a los padres potenciales y sobre todo que a lo que se de importancia sea al formalismo de la conversión como acto. 

Importa más que "te hagas de los nuestros", aunque solo sea externamente, que el hecho de que tu conversión sea verdadera o no. Parece más una especie de "victoria" sobre el otro bando. "Hemos logrado que se vengan a nuestro lado dos más" en esa absurda carrera por ganar en el número de los nuestros aunque no lo sean de verdad.

El mundo está loco.

Por si no te lo crees
http://elpais.com/diario/2004/06/06/domingo/1086493956_850215.html
http://yahel.wordpress.com/2008/10/19/gran-bretana-para-adoptar-un-nino-hay-que-convertirse-al-islam-y-vivir-como-los-talibanes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario