miércoles, 21 de febrero de 2024

GENTE QUE SOSPECHA

 

Gente que no se fía de ti si no te tiene ubicado. A la que le molesta no poderte etiquetar. Que se siente incómoda y confundida si te escucha una opinión con la que te encasilla y luego, al oírte o leerte otra que no corresponde a esa categoría, se extraña. O que no entiende que no sostengas lo mismo que se supone que los "tuyos" sostendrían sobre ese tema. Y que para defender su postura dogmática y rígida te tacha a ti de incoherente por no quedarte quieto en un lugar esperable y predecible. Y arreglado. Su sistema queda recolocado. Todo donde debe estar. 

Gente que sospecha de ti si no te sitúa claramente en un bando. Que te adjudicó uno y ahora le trastocas sus prejuicios con lo que sostienes. Gente que no comprende que puedas no ser de los suyos ni de los otros, o que no creas siquiera que haya que serlo. Gente que te tacha de tibio o de equidistante por no manifestarte furibundamente (le da igual que a favor o en contra mientras le sirva para tenerte localizado) ante una polémica. Por no posicionarte siempre se trate el tema del que se trate del mismo lado. Que necesita tenerte como aliado o enemigo pero poder anticipar tus posiciones. Que no entiende que no repliques los argumentarios dictados por otros sino que tengas tus propias opiniones ante cada cuestión.

Gente que preferiría "saber de qué pie cojeas" y que, lo quieras o no, te va a terminar vinculando a una corriente porque no sabe entender la realidad sin esa clasificación. Que prefiere estar solo entre los suyos y oír solo sus mismas posturas para reforzarse. Y te ven como un intruso si no estás claramente adherido de manera inquebrantable o tienes matices que añadir a sus frases hechas. Que te tiene por desleal o falto de compromiso si no estás al menos tan enfadado como él.

Y ya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario