Señores dirigentes, líderes mundiales, políticos del espectro (sobre todo los que estáis más a cada lado, bueno, no, mejor mirado todos.).. dejen de usar el ODIO como motor de sus acciones y criterio de sus decisiones. Echo de menos los tiempos en que al menos guardaban las formas. Aquellos en que cubrían sus puercas intenciones partidistas y electorales (que ha quedado demostrado son las únicas que les mueven: mandar otra temporada o no dejar que manden otros, y todo para tener 4 años en los que enriquecerse. PUNTO.) con una disimulada manta de orientación al bien común.
¿Acaso no se dan cuenta del daño que hacen con esa estrategia a corto plazo de mantenerse cueste lo que cueste o expulsar al otro para conseguir el ansiado relevo?¿Que les hemos calado? Están destruyendo mi ciudad, mi región, m país, mi mundo. Solo por su ambición podrida. Están gastando mi patrimonio en sus trifulcas, están gastando el tiempo por el que les pagamos en sembrar odio para tener la coartada del apoyo del votante cabreado en lugar de focalizarse en su trabajo que es el progreso, el bien común, la felicidad del ciudadano. Están consiguiendo que nos odiemos entre nosotros solo como instrumento para su asquerosa avaricia.
Dejen de levantarse cada mañana preguntándose cómo hacer daño al otro o evitar lo que le beneficia y céntrense en hacer leyes que mejoren nuestra vida, en tomar medidas reales que nos lleven al futuro mejor. Dejen de perder el tiempo en defenderse de las acusaciones mutuas que les impiden trabajar, de atacar con lo que haya a mano aunque sea mentira porque algo queda y así el otro tiene que dedicar tiempo a defenderse y así en bucle. De llenar su tiempo y el nuestro con la basura. De dar fake news, atender a los medios, emitir notas de prensa, filtrar documentos,.. Enciérrense en sus despachos, den instrucciones, mantengan reuniones, gestionen, administren,..
Recuerdo cuando adversario u oponente no era lo mismo que enemigo. Cuando entendíamos este sistema como alternancia, como relevo tranquilo. No como eliminación del discrepante. Enemigo conlleva odio y deseo de anulación. Recuerdo un tiempo de respeto mutuo que mis hijos no han conocido por su culpa.
Dejen de oponerse a lo que diga el otro sea lo que sea por principio. De atacar al otro con el infantil "y tú más" cuando se ven acusados de algo evidente. Valoren, lleguen a acuerdos, cedan, trabajen de verdad en lo que es su tarea ¡Coño¡ que para eso les pagamos no para sus asquerosos juegos..
..Aténgase a principios éticos básicos y elementales, tengan dignidad, no sean cómplices de esta mediocridad. Tengan altura de miras. Y si no llegan a estadistas de la mínima calidad exigida y honradez al menos no sean cutres.
Dejen de hacer el ridículo. TODOS.
Se lo pido por favor.
Y ya.