viernes, 6 de junio de 2014

NUEVOS VIEJOS BANDOS


Ah, que es que había que ser Monárquico o Republicano. Por cojones. Había que posicionarse. Y si no lo hacías eras un pusilánime. Y claro, como la cosa es tan fundamental para el día a día, no podía dejarse para mañana. 

Que resulta que un tema que era completamente anecdótico ayer es hoy el eje en torno al que debe girar todo. ¡¡Que paren las máquinas!! ¡Que las gentes dejen sus vidas para debatir esto! y que nadie haga nada hasta que quede resuelto (a mi gusto claro)

Y los unos no entenderán que no te subas a su carro con la vertiginosa energía revolucionaria y radical con la que hay que abrazarse a una causa tan justa y tantas veces reivindicada exhibiendo tus siete apellidos republicanos y tu pedigrí en el bando correcto de la guerra civil.. Y los otros considerarán que eres un tibio si no sales a la palestra a defender a quien tanto ha dado por la democracia y los españoles durante la transición identificando a la persona con la institución de manera interesada.

Que no se podrá entender que no te cause rabia un privilegio medieval sanguíneo por un lado, ni el revolver el pasado más olvidable de la reciente historia de España por el otro.

Que ninguno de ellos comprenderá que se puede preferir un sistema republicano a una monarquía sin hacer de ello la causa de tu vida ni parecerte mal en el fondo la cosa tal como está. Que admitiendo que la institución puede estar obsoleta y representar privilegios injustificados  (o justificados en una razón difícil de entender en el siglo XXI) crees que hay frentes mucho mas importantes y urgentes a los que dar prioridad. Que no ser visceral en tus opiniones sobre el tema ni vehemente sino autocontrolado puede ser signo de madurez y conciencia de toda la realidad y sus consecuencias y no un gesto de tibieza.

En fin.. que como siempre y nuevamente por viejo que sea el truco (y en este caso el argumento)... si no estás con nosotros estás contra nosotros.. o peor.. eres un "indiferente"

El peor pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario