"Este es un país de sectarios por culpa de los de enfrente"
Que igual lo de perpetuar ciertos modelos es sobre todo porque nos empeñamos en perpetuar ciertos lugares comunes y ciertas ideas preconcebidas sin analizar bien sus consecuencias por fáciles y cómodas.
"El actor Juan Echanove (...) se ha mojado sobre cómo es España en la actualidad. (...)
"Ese fantasma de las dos Españas con el que todos intentamos acabar, aunque no hay manera, está presente en Pan y toros", ha afirmado.
Preguntado por si le preocupa la bipolaridad, Echanove ha afirmado que no porque "este es un país de bandos, algo que existe y existirá". Además, se ha resignado y ha opinado que no cree que las próximas generaciones puedan cambiarlo porque habría que acabar hasta con el fútbol. "Hay que aprender a vivir como si fuera una enfermedad crónica incurable", ha añadido.
Entonces, le han recordado a Echanove que animó a la población a manifestarse a favor de la sanidad pública en el Madrid de Ayuso y le han preguntado "si tiene muy claro en qué bando está".
Él no ha dudado lo más mínimo y ha afirmado que sí porque pertenece a un oficio que tiene que ver con el contacto con el ser humano. "Y, cuando entras en contacto con el ser humano, te preocupan mucho más los que tienen menos que los que tienen más", se ha justificado ."
La defensa no tiene más preguntas.
Y ya.