jueves, 8 de mayo de 2014

SE NOS VA DE LAS MANOS


La que han montado algunos porque en libro para escolares de seis años al hablar de Lorca se dice que "murió en Granada" y al hablar de Machado que "..se fue a Francia".

Alegan estas mentes clarividentes que eso niega le memoria histórica y adoctrina a los infantes en una visión de la realidad sesgada.

Es evidente. A ningún niño español de seis años debería ocultársele el vital dato de que Lorca fue asesinado por homosexual e intelectual de izquierdas, en una cuneta tras un paseillo infame, ni la trascendental circunstancia para su vida de que la salida de Antonio Machado no fue voluntaria sino a un exilio forzoso. 

Si hace falta aclarar que ambas circunstancias me parecen gravísimas es que alguien es gilipollas. Mi postura personal está mucho más cerca de sus planteamientos ideológicos y de lo que representan que de los que los fusilaron o los hicieron huir. Y me parece vital que los españoles conozcan su historia, entera. 

Lo que discuto es la necesidad de tal grado de aclaración para  niños (Y niñas. Hay que usar el lenguaje de un modo políticamente correcto) de seis años.

El grado de fanatismo es tal en algunas cuestiones que se nos va la pinza y no medimos el alcance, las verdaderas dimensiones, del tema. ¡¡Que no estamos hablando de si estuvo bien o mal asesinar a Lorca!! (faltaría más).. Ni nadie está justificando lo injustificable (Haría falta ser muy mezquino para ver en estas líneas algo así) o asumiendo  posicionamientos políticos de ningún color o bando.. ¡¡Que solo se pide sentido común y no perder la perspectiva ni el sentido de la proporción!

¡¡Que es que no han parado hasta que Anaya ha retirado del mercado los libros citados por poner lo que ponía!!

¡¡Que es que en las afirmaciones "Lorca murió en Granada" y "Machado se fue a Francia" no hay mentira ninguna y menos para un niño de seis años.. Las explicaciones más serias y de calado pueden venir (deben) .. pero yo creo que pueden esperar unos años.. creo.

No hay que ser idiota. Si se puede evitar. Que no siempre se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario