jueves, 25 de febrero de 2016

¡¡HAY QUE JARTIBLE!!



Cansino, pesado, aburrido..

Oír estos días la radio o ver la tele es así: Plúmbeo. El discurso aceptado está lleno de clichés y etiquetas a las que nos instan a adherirnos so pena de ser tomados por "de los otros" a la mínima de cambio. Mensajes sencillos como memes dispuestos para ser rebotados por el ciber espacio hasta la extenuación o hasta que nos den la siguiente directriz e instrucción. Políticos y periodistas de uno y otro bando (que triste lo de los periodistas oiga) se esmeran en repetir los argumentarios venidos de arriba de manera machacona hasta el hastío. Las frases manidas, consignas, ideas fuerza y lemas para idiotas que esos mismos idiotas se encargan de hacer eco como voceros sin cerebro solo porque se las dictan los suyos y creen que es su deber por lealtad, disciplina de voto, férrea fidelidad ciega, o lo que sea que sienta la gente sin criterio propio. Ideas paquetizadas a aceptar en conjunto como si no estuvieran compuestos los bloques por principios con los que se pueda estar de acuerdo o en desacuerdo de una en una. Frases para simples, infantiles incluso, para que hasta el más bobo las entienda y pueda repetirlas y hacerlas suyas o valer para reconocer al que no esté de acuerdo identificándole como uno de los otros.

!!Que no pasa nada por dar la razón a otro aunque sea parcialmente si crees que la tiene!!

Hemos asistido en vivo y en directo a la muerte del pensamiento crítico, individual y libre. Nos toman por imbéciles. Igual porque hay mucho suelto y por extensión nos engloban a todos los demás. En el abonado campo de la pereza intelectual crecen sin problema estas semillas del bandismo y la ignorancia. Pensar por uno mismo es cansado y por eso tienen éxito estos lemas diseñados para que los idiotas los repitan hasta la saciedad en las ruedas de prensa, las redes, las conversaciones de café y taxi. Frases repetidas y reconocibles como un eco que resuena por las calles rebotando en cada ignorante que las vuelve a repetir. Emitidas como mantras por los supuestamente tuyos para que las re-envíes sin pensar si estás de acuerdo o no con ellas. 

.. A ver, ..repita conmigo: 33,.. "Son la marca blanca del PP", "Quieren una Venezuela aquí", "No vamos a apoyar a nadie que no seamos nosotros", "Sólo cabe un gobierno de progreso", "Hemos ganado las elecciones", "Es esta una propuesta progresista y reformista", "Somos el partido más votado", "Ya se han hecho casta", "Asumimos la responsabilidad de dar el paso adelante", "Es la izquierda radical y antisistema"....¡Vayanse todos a tomar pol c***!

Que hartazgo. Que falta de calidad en el debate, en el intercambio. Que falta de capacidad de reconocer en el otro buenas ideas. Qué lástima que el discurso se reduzca a un "Ni lo leas siquiera. TODO lo que digan ellos NO. Sea lo que sea". Como una negativa básica "Nunca cedas", aunque en el fondo sepas que no haces lo correcto. Eso sería darles puntos. 

¿Es que no hay quien en política piense por sí mismo sin necesidad de que le dicten lo que tiene que pensar desde arriba? ¿Capaz de discernir cada idea de una en una sin necesidad de aceptar o rechazar los paquetes en bloques completos o por de quién o de qué bando vengan? ¿Por qué no se puede decir con esto estamos de acuerdo y con esto otro no?

No les importamos nada. Y la verdad menos. Sólo el interés. El suyo.

Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario